¿Sabes cómo debemos cuidar y mantener nuestra motosierra? A la hora de manejar esta potente y útil herramienta, existen una serie de reglas básicas que no debemos olvidar. Cumplirlas nos ayudará a realizar nuestra tarea con más comodidad, reduciendo al mínimo el riesgo de accidentes.
Estos son algunos cuidados y consejos que debemos seguir para tener nuestra motosierra siempre a punto.
Consejos sobre el cuidado de las motosierras
- Leer y seguir siempre las instrucciones del manual del usuario y los requisitos de seguridad, ya que contienen información importante para el uso seguro y eficiente de la motosierra que puede evitar posibles accidentes.
- Inspeccionar el equipo antes de cada uso para asegurarse de que esté en buenas condiciones. Tenemos que revisar los mangos, el protector de la cadena, los cables, los pernios y los tornillos.
- Afilar la cadena de corte con la suficiente frecuencia como para mantenerla afilada y que tenga un corte eficaz. Así como usar siempre la motosierra de forma correcta para evitar daños en la cadena.
- Comprobar antes de cada uso el nivel de aceite del motor. Revisar los niveles de aceite con regularidad para asegurarse de que el motor esté bien lubricado es muy importante. Debemos asegurarnos de que el aceite sea de la viscosidad y las marcas recomendadas por el fabricante.
- Comprobar antes de cada uso el lubricante de la cadena. Esto evitará que se sobrecaliente y se desgaste prematuramente.
- Mantener limpia nuestra motosierra después de cada uso para evitar la acumulación de residuos y la corrosión. Hay que limpiar el área de corte con un cepillo y retirar los residuos con un paño.
- Comprobar los filtros de aire y combustible una vez al mes para asegurarse de que estén limpios. Debemos reemplazar los filtros gastados y sucios para mejorar el rendimiento y la eficiencia de la motosierra, así como su durabilidad.
- Una vez finalizada la tarea, debemos guardar nuestra motosierra en un lugar seguro y lejos del alcance de los niños. Debe guardarse en un lugar fresco y seco para evitar la corrosión y la acumulación de polvo, y por supuesto lejos de materiales inflamables.
En La Ribera te asesoramos y solucionamos cualquier duda, problema o avería que pueda tener tu motosierra. Realizamos todas estas tareas de mantenimiento para tu motosierra para que puedas trabajar con ella siempre a punto.
Nuestro equipo podrá resolver cualquier problema técnico de tu máquina para que no pierdas en tiempo en tus tareas de montaña, agrícolas o de jardinería.