La Ribera maquinaría y jardín

¿Cómo elegir el mejor cortacésped?

Cómo elegir el mejor cortacésped

Un cortacésped es la mejor máquina con la que se puede contar para cuidar de forma adecuada el jardín. Para conseguir una superficie homogénea y bien cuidada, es recomendable segar la hierba al menos una vez cada dos semanas. No obstante, durante el verano, esta frecuencia debe ser superior.

Tipos de cortacésped

  • Cortacésped de gasolina: Destaca sobre todo por su potencia, autonomía y facilidad en el manejo. Apto para cualquier tipo de terreno, se recomienda especialmente cuando se tiene una superficie de tamaño mediano o grande, o bien cuando se requiere cortar un césped muy duro.
  • Cortacésped eléctrico: básicamente los hay de dos tipos, con batería o por cable. El primer caso permite cortar la hierba con una mayor movilidad. Indicado para extensiones de tamaño mediano. Tiene la ventaja de que es más ecológico y silencioso.
  • Robot cortacésped: Ahorra mano de obra y tiempo gracias a la automatización del corte y podemos tener el césped bonito sin estar en casa, ya que se puede programar para que corte mientras trabajamos o estemos de vacaciones, etc. Funciona con batería, ocupa poco espacio, es discreto y muy silencioso.
  • Tractor cortacésped: Recomendable para grandes terreros llanos, corta el césped con una total comodidad y eficiencia. Al igual que los vehículos, cuenta con un sillón para sentarse para conducirlo.

Según la superficie

La superficie es uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un cortacésped. Si ésta oscila entre 200 y 500 metros cuadrados, una buena elección es un modelo eléctrico con batería, ya que resulta más cómodo de manejar.

Si la extensión supera los 500 cuadrados, la mejor opción es comprar un cortacésped de gasolina o incluso un tractor cortacésped para beneficiarse de su potencia.

Según el terreno

No es lo mismo pasar esta máquina por un suelo plano que por otro empinado o con muchas irregularidades. Si el suelo es empinado, la opción más cómoda es una cortadora de césped con propulsor para evitar los sobresfuerzos en las cuestas. Asimismo, la tracción constituye un valor añadido para facilitar el trabajo.

Esperamos haberte ayudado. Si tienes alguna duda o necesitas más información, en La Ribera te asesoramos.