Cómo cuidar tu jardín en primavera - Motocultores La Ribera

Cómo cuidar tu jardín en primavera

Cómo cuidar tu jardín en primavera

Cuando llega la primavera y suben las temperaturas, nuestras plantas, flores y cultivos pueden verse dañados si no tomamos las medidas adecuadas. Por ello, es necesario tener en cuenta los consejos que presentamos a continuación para lograr que el cuidado sea efectivo en nuestro jardín. 

Limpieza del jardín

Limpiar el jardín puede ser un trabajo difícil que toma mucho tiempo, pero con las herramientas de Stihl adecuadas como las que ofrecemos La Ribera, no tardaremos nada en realizar aquellas tareas que nos ayudarán a que nuestro jardín se vea bien hermoso.  

Elimina las malas hierbas

Así como restos de flores marchitas, hojas y otros deshechos que afean tu jardín y que puedes utilizar como nutrientes de las plantas que están floreciendo en esta época. Puedes ayudarte de un soplador para retirar las hojas.

Poda los árboles y elimina las ramas muertas

La primavera es la estación perfecta para cortar ramas, troncos y arbustos, evitando así que el árbol crezca en la dirección equivocada. Retirar las ramas muertas también ayuda a que pase más luz del sol al resto del árbol. Y cómo no, esto también ayuda a mejorar a la estética del jardín. Para ello podemos utilizar una sierra de podar que nos permita conseguir un acabado más estético.

Mantenimiento del jardín

Una vez que tenemos un jardín limpio, debemos mantenerlo, ya que como mencionamos, un jardín descuidado puede dar sensación de abandono y afectar mucho la apariencia. Para realizar un buen mantenimiento, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

Regar en horas adecuadas

El riego en primavera es fundamental para evitar que la planta se marchite, por lo que es mejor regar en las horas menos calurosas, como las primeras horas del día o cuando cae el sol para evitar que el agua se evapore más fácilmente. Aunque este año puede ser complicado regar todo lo que nos gustaría pues comenzamos un año marcado por la escasez de agua.

Cortar el césped

En primavera, se debe cortar el césped al menos una vez a la semana para que esté más verde. Es importante utilizar un buen cortacésped o robot cortacésped para ahorrar tiempo y conseguir el aspecto deseado.

Fertilización a principios de primavera y control de plagas

Mantener fértil la tierra nos asegura un buen crecimiento de las plantas, raíces y hojas ya que la planta obtiene los nutrientes necesarios para reponerse del frío soportado en el invierno. Es aconsejable utilizar fertilizantes para que nuestras plantas obtengas los nutrientes necesarios y plaguicidas para controlar las plagas.

Esta primavera tu jardín será una explosión de flores hermosas, árboles cuidados y tu césped estará más sano y brillante que nunca con las herramientas y productos que ponemos a tu disposición en La Ribera. ¡Visítanos en Tudela de Navarra!