Ventajas de usar una motoazada - Motocultores La Ribera
La Ribera maquinaría y jardín

Ventajas de usar una motoazada

Ventajas de usar una motoazada

¿Tienes una huerta o un jardín que te da mucho trabajo? Pues en La Ribera te vamos a explicar por qué creemos que deberías hacerte con los servicios de una motoazada.  

Principalmente porque esta máquina te va a hacer la vida mucho más fácil a la hora de trabajar la tierra. Comprobarás que no sólo te va a agilizar el trabajo enormemente, sino que conseguirás unos resultados mucho más efectivos en tus cultivos con menor esfuerzo.

Las motoazadas pueden ser eléctricas, de gasolina o diésel. Aunque a día de hoy el modelo de combustible de gasolina o diésel es el que más tiempo puede trabajar ininterrumpidamente (dependiendo del tamaño del depósito). Hay que tener en cuenta que las eléctricas alcanzan una autonomía de hasta 40 minutos. Por lo que dependiendo de la superficie de terreno que tengas, para parcelas pequeñas y medianas es más que suficiente.  

Principales beneficios:

  • Permite remover la tierra profunda. Sin duda una de sus principales ventajas es su capacidad para remover la tierra que se encuentra a una gran profundidad. Aunque a priori no tengamos un terreno apto para la siembra, el uso de la motoazada nos ayudará a preparar el terreno para cultivarlo. La motoazada tiene la capacidad de convertir una tierra arisca en un terreno perfecto para su cultivo.  
  • Ajuste de velocidad. Ni todas las tierras son iguales ni todos tenemos la misma resistencia al manejo de una motoazada. No es el mismo trabajar sobre una tierra más o menos húmeda o remover un terreno pequeño versus uno más grande. Lo bueno de la motoazada es que es capaz de acometer distintas velocidades desde el manillar para poder hacer un uso controlado y más preciso.
  • Es una herramienta ligera. Otra de sus grandes ventajas sin duda es que es una máquina muy ligera y fácil de conducir, lo que facilita mucho el trabajo, haciéndolo más rápido y menos pesado. Se acabó el sufrir a la hora de trabajar la tierra, así como el desgaste físico que conlleva preparar la tierra. 
  • Tiene una gran versatilidad. Las motoazadas disponen de varios complementos ajustables que te facilitan el trabajo o con los que puedes realizar distintas tareas con una sola máquina.
  • Muy fácil de guardar. Gracias a su tamaño cada vez más reducido, es una máquina que se puede guardar en cualquier lugar, incluso en un garaje. Gracias a su diseño recogido y a su ligereza, no nos va a dar tanta pereza llevarla de un sitio a otro.
  • Es una herramienta ecológica y asequible. Gracias a la continua innovación, las motoazadas eléctricas son respetuosas con el medio ambiente y cada vez son más económicas y aptas para todos los bolsillos.

Encuentra en Tudela, en La Ribera todos las herramientas y productos para mantener tu jardín a punto. Estaremos encantados de asesorarte y solucionarte cualquier duda, problema o avería que pueda tener tu equipo.